martes, 22 de febrero de 2011

Programa LOGO

PROGRAMA LOGO (LENGUAJE DE PROGRAMACION) :
Es un lenguaje de alto nivel en parte estructurado y funcional, por lo que se utiliza en su mayoría en el aprendizaje de los jóvenes y niños. Diseñado por  Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert. Un programa que fue diseñado a base del lenguaje  lisp. Aunque no enseña acerca de programación, muestra sus características y conceptos básicos.
LENGUAJE
Una característica muy explotada de logo es el poder producir “gráficos de tortuga”, ya que se le da órdenes a una tortuga virtual (en ocasiones un triangulo) mediante palabras o  frases.
EJEMPLOS: (ESPAÑOL)
Avanza 100
Girar a la derecha 90
Girar a la izquierda 30
La característica de que las instrucciones se puedan comprender en las diferentes lenguas es lo que hace al Logo un lenguaje de programación tan fácil de aprender.
Otras instrucciones básicas de Logo en español son: -bp: borrar pantalla. -repite (número de veces) [(acción) (cantidad)] ej. -repite 4 [ av 100 gd 90 ], esta repetición crea un cuadrado. -mt: mostrar tortuga. -ot: ocultar tortuga. -sl: subir lápiz, hace que la tortuga no dibuje mientras camina. -bl: bajar lápiz, hace lo contrario que sl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario